En un mundo en en cada vez se hace mas evidente lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, adoptar hábitos de vida que lleven a la sostenibilidad se vuelve fundamental!.
Aquí te dejamos algunos consejos prácticos para llevar una vida mas amigable con el medio ambiente.
1. REDUCE, REUSA, RECICLA
La regla básica de las tres erres , cada vez se hace mas importante. Reducir el consumo, reutilizar productos tanto como sea posible y reciclar adecuadamente son acciones clave para minimizar nuestra huella ecológica y reducir la cantidad de residuos que generamos.
2. NO SEQUES TU ROPA EN LA SECADORA
La mejor forma de cuidar la ropa es secandola al aire libre , usa un tendedero , encuentras muchas opciones que se pueden adaptar a tus espacios; no solo ahorras dinero y cuidas tu ropa si no que reduces inmensamente tu huella de carbono.
3. ADOPTA UN ENFOQUE MINIMALISTA
Simplifica tu vida, reduce tu consumo adoptando practicas minimalistas. Prioriza la calidad sobre la cantidad , deshazte de lo que no necesitas y opta por productos duraderos y multifuncionales que minimicen el desperdicio y promuevan un estilo de vida mas consciente.
4. USA BATERÍAS RECARGABLES
Ahorrarás dinero y ayudaras a reducir los miles de millones de pilas que se venden cada año, las cuales no son recicladas correctamente. Estas nunca deben ser tiradas a la basura; necesitan un proceso de reciclaje especial para que no contaminen el ambiente, por lo que debes asegurarte de desecharla en el lugar correcto y siempre solas para su correcta manipulación.
5. CULTIVA
Aprovecha cualquier espacio en tu casa, para cultivar tus propias hiervas, verdura y frutas. Ademas de tener tus alimentos frescos y saludables , te conecta con la naturaleza y ademas fomenta la autosuficiencia
6. DESCONECTA TUS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Los aparatos electrónicos consumen energía incluso cuando están apagados. Se calcula que aproximadamente un 10% de tu factura proviene de dejar tus dispositivos electrónicos permanentemente conectados. Cerciórate de desconectar todos aquellos aparatos que no estés utilizando y verás como no solo ahorras dinero , si no también contribuyes positivamente a la reducción de la huella de carbono.
La sostenibilidad no se trata solo de cambiar nuestros hábitos si no de adoptar una mentalidad que valore y respete nuestro planeta y las generaciones futuras.
Cada elección que hacemos por pequeña que esta sea, tiene el poder de marcar la diferencia en el planeta.
El cambio comienza en cada uno!!!🌱
0 comentarios