Mucho se habla ahora de " tendencia Green " , "Green marketing ", " moda sostenible" , " Slow Fashion " todos enfocados en el desarrollo, comercialización y distribución de productos que están orientados en reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente, en respuesta a las preocupaciones ecológicas del consumidor.
Probablemente eres un consumidor que se preocupa por proteger el medio ambiente y valoras potentemente las marcas y productos que se preocupan por hacerlo también; así como encontrar alternativas de consumo pensado en ser especialmente cuidadoso con todo aquello que arruine la tierra.
Algodón orgánico y fibra de Bambú: se cultivan sin uso de pesticidas o químicos tóxicos que causen daño al medio ambiente; además de controlar el uso de agua en todo el proceso.
Fibra de frutas como naranja y piña: los residuos de estas frutas están siendo usados para elaborar algunas prendas de vestir.
Fibra del banano: esta se obtiene del tallo de la planta , y se realiza una fibra textil y luego se convierte en prendas.
Cuero de Pescado: La piel de salmones y lubinas, se transforma mediante un proceso libre de químicos o contaminantes, en un material muy parecido a lo comúnmente conocido como cuero.
Tencel: tela que se obtiene de la fibra celulosa que se encuentra en plantaciones de eucalipto sembradas de manera responsable. Esta lleva en su proceso menos agua y menos energía que el algodón normal y es usada especialmente para ropa deportiva.
Café: se cultiva sin pesticidas ni químicos tóxicos y con un regulado consumo de agua; y esta siendo utilizada para producir prendas.
Microseda: mediante un proceso de tela de araña que se convierten en fibras para realizar prendas con la misma apariencia de la seda normal pero sin usar químicos .
0 comentarios